SportsTech

AWS es el nuevo proveedor oficial del PGA Tour

Uno de los objetivos de la asociación de estas dos entidades es impulsar la plataforma de streaming Every Shot Live, en la que los usuarios pueden acceder a una retransmisión personalizada de los torneos de golf

La inversión en tecnología es fundamental actualmente en cualquier deporte, incluido el golf, y los organizadores de los torneos lo saben. Desde hace varios años incluyen nuevas tecnologías para poder ofrecer a los aficionados una experiencia completamente personalizada. En el pasado mes de noviembre una aplicación fue la protagonista del 2020 Masters Tournament. Ahora, el protagonista de The Players Championship es Amazon Web Services (AWS) porque es el nuevo proveedor oficial del PGA Tour. El pasado día 8 de marzo se anunció la asociación entre ambas entidades.

Este jueves arrancaba el torneo masculino The Players Championship. Como novedad este año, AWS será el nuevo proveedor oficial del PGA Tour para las retransmisiones. Esta unión transforma la manera de crear y distribuir el contenido de los torneos. También cambia la forma de acercar las competiciones a los aficionados. A partir de ahora, Amazon Web Services ofrece a PGA Tour tecnología en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje profundo y aprendizaje automático.

¿Qué es AWS?

Amazon Web Service es una prestación del gigante tecnológico que vende servicios e infraestructura de tecnología en la nube. La oferta que tienen disponible va desde mensajería, seguridad o almacenamiento hasta aplicaciones, potencia de cómputo o inteligencia artificial, entre otros.

Algunas grandes entidades deportivas como la Bundesliga, la NFL, la NHL o el Campeonato de las Seis Naciones de rugby ya cuentan con AWS como proveedor de algunas prestaciones. De hecho, PGA Tour trabaja con estos servicios desde 2012, pero ahora es cuando se ha convertido en el proveedor oficial.

Every Shot Live

El objetivo principal de la unión es impulsar Every Shot Live. Es una plataforma de streaming over-the-top (OTT), es decir, que distribuye contenido en directo a través de Internet sin la necesidad de un proveedor de servicios de televisión. Cuenta también con una aplicación, ambas están diseñadas para mostrar cada golpe de cada golfista en directo. De ahí su nombre.

Imagen de TourCast / Foto: PGA Tour
Amazon Web Services es proveedor oficial del PGA Tour

Every Shot Live está desarrollada por AWS, PGA Tour y Hawk Eye. A través de ella los aficionados tendrán acceso a más de 32.000 golpes de 144 golfistas en el torneo The Players Championship. La experiencia es totalmente personalizada, ya que se puede elegir seguir a cualquier jugador en tiempo real y experimentar cada golpe a través del contenido de la transmisión. Para ello, cada uno de los 48 grupos de tres jugadores tendrá su propia retransmisión en directo desde el campo, con hasta 24 transmisiones simultáneas.

El acceso a la plataforma era gratuito este jueves. Sin embargo, del viernes al domingo sólo estará disponible para los suscriptores del PGA Tour Live en NBC Sports Gold. Por otra parte, también han ofrecido una semana de prueba a los aficionados que compraron entradas para el torneo del año pasado, que se canceló el segundo día por el coronavirus.

Otros proyectos

Entre los trabajos que realiza AWS con PGA Tour se encuentra la ayuda en el desarrollo de TourCast. Esta es una aplicación interactiva creada en 2019 por iX.co y Virtual Eye, junto con la entidad organizadora de los torneos. Esta herramienta permite a los usuarios la visualización de los recorridos de los golpes en 3D, la selección de ángulos de cámara alternativos, acceso a datos y estadísticas en tiempo real, navegación por el campo y ver rondas de velocidad, entre otras cosas.

Imagen de TourCast / Foto: PGA Tour

Por otra parte, están creando los que denominan como un lago de datos. Se trata de un archivo histórico de vídeos, audio y fotografía recopilados desde 1928 a los que se añaden archivos en tiempo real. Estos archivos se almacenan y a través del servicio de aprendizaje profundo llamado Amazon Rekognition se analizan y etiquetan automáticamente. De esta forma será más fácil buscar y distribuir cualquier archivo, tanto actual como histórico del PGA Tour.

Además, AWS se convertirá en un fideicomisario de First Tee. Esta es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los jóvenes a crecer personalmente a través de programas educativos orientados a mejorarles la vida a través del golf. La entidad cuenta con apoyo del PGA Tour, y ahora el gigante tecnológico asistirá a la organización en el desarrollo de una comunidad online para entrenadores, padres y participantes, donde podrán acceder al plan de estudios y recursos de First Tee, y conectarse con compañeros del programa.

Por último, ambas entidades han comenzado a desarrollar otro proyecto enfocado en crear contenido auditivo para que los aficionados al golf puedan interactuar con Alexa.

María Lozano

Periodista. Colaboradora en vamooos!!

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar