Bloque 1eSports

Así son las novedades del videojuego FIFA 21

Puede presumir de ser el simulador de fútbol más utilizado en el mundo, con más de 10 millones de jugadores en su anterior edición y más de 450 millones de partidos disputados

Ya queda menos para su lanzamiento. El FIFA 21 será el videojuego de simulación de fútbol del curso 2020-21. Estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 9 de octubre o el día 6 para los que hayan reservado ediciones especiales. También será el primer videojuego de la serie FIFA para Google Stadia y PlayStation 5 que saldrá el 12 de noviembre (el 10 de noviembre para Xbox Series X|S). Sin embargo, desde este 1 de octubre ya podrás jugar a través de EA Play y disfrutar de diez horas. Desde Vamooos!! mencionaremos aquellas novedades del FIFA 21 interesantes que hacen de él un juego interactivo con el que poder divertirse y  disfrutar al máximo.

Empezaremos explicando las nuevas formas de juego y sus características.

Nueva jugabilidad

Consigue desarrollar mejor tu forma de jugar con las nuevas ingeniosas funciones del FIFA hasta el momento.

REGATES DINÁMICOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-6.jpg

Podrás sacar más jugo a tu imaginación a la hora de realizar regates uno contra uno. Nuevos regates para deshacerte de tu rival como el arrastre de balón con amago de giro.

ESTILO DE POSICIONAMIENTO

En este FIFA se ha desarrollado una mejora a la hora del posicionamiento de cada jugador. Se colocan en la mejor posición en el momento oportuno. Los mejores delanteros ya no caerán tanto en fuera de juego, manteniéndose en línea con la defensa; los centrocampistas creadores buscaran más huecos entre líneas; y los defensas cerrarán líneas de pase para evitar goles en el área.

DESMARQUES DE RUPTURA

Consigue una ventaja frente a tus adversarios realizando desmarques con el stick / joystick para romper la defensa del rival.

DESMARQUES CONTROLADOS

Para controlar la dirección de los desmarques de tus compañeros de equipo, mueve el stick / joystick derecho inmediatamente después de iniciar un desmarque.

PARED Y DESMARQUE

Mueve el stick / joystick derecho para decidir dónde se desmarca tu compañero después de un pase.

BLOQUEO DE JUGADOR

Pulsa ambos sticks / joysticks para bloquear la selección del jugador actual cuando esté atacando.

MENOS FALLOS EN COLISIONES

Ya dejará de haber tantas caídas y tropiezos de jugadores que colisionan con otros por entradas o por la lucha con hacerse con la posesión del balón. Se resolverán de forma más natural.

Mejora de la técnica

Las mejoras en la técnica permiten un mejor manejo de los jugadores, tanto en la fase defensiva como en la ofensiva, en las distintas fases del juego.

PASES

El mejor posicionamiento de los jugadores y la movilidad permiten que los pases en el FIFA 21 sean mas lúcidos y con mayor claridad.

BLOQUEO

Hay un nuevo método de bloqueo que permite a los defensas tapar tiros o pasar con mayor fluidez.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

La capacidad de reacción de los jugadores es mucho mejor para huir de momentos complicados durante el partido y buscar las mejores soluciones en cada momento.

JUEGO CON LA CABEZA MÁS MANUAL

Ahora los pases y remates de cabeza serán más manuales y se enviará el balón con mayor exactitud hacia donde se apunte.

ENTRADAS Y EMPUJONES

Las entradas serán más reales, ya que los jugadores no perderán el equilibrio con tanta facilidad y esto hará el juego más llevadero.

Modo carrera

Llevar a tu equipo a lo más alto nunca había sido tan divertido en el FIFA. Ahora tomas más control y manejo en las decisiones de fichajes o entrenamientos y puedes intervenir en la simulación

SIMULADOR DE PARTIDOS

Por fin se puede intervenir en la simulación de partidos para mejorar aspectos del juego. Puedes controlar y elegir penaltis o faltas y realizar los cambios oportunos, además de vigilar el rendimiento y estadísticas de los jugadores.

EVOLUCIÓN DE LOS JUGADORES

Han desarrollado un nuevo método de colocación de los jugadores para que se adapten al estilo de tu equipo. Tus laterales pueden convertirse en extremos o tu centrocampista en un falso delantero para aumentar así la jugabilidad dentro del terreno de juego.

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TUS JUGADORES

Ahora existe un indicador que mide la probabilidad de que tus jugadores puedan o no rendir al máximo en el partido. Un nuevo sistema de entrenamientos grupales mejorará las probabilidades de que realicen las mejores acciones en cada fase del juego.

PLANEA EL CALENDARIO A TU GUSTO

Otra de las novedades es que puedes modificar el calendario como mejor se adapte a tu planteamiento. Busca el mejor rendimiento de tus jugadores planeando cuándo deben entrenar y descansar marcándolo en el calendario.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL RIVAL MEJORADA

Si en las versiones anteriores del FIFA eras de los que jugabas al máximo nivel y aun así conseguías ganar y lograbas los objetivos, en esta edición ha mejorado la IA del rival. La toma de decisiones es más inteligente y permite realizar en cada momento una mejor determinación.

NUEVAS MODALIDADES DE TRASPASOS

Ahora puedes tener más opciones a la hora de fichar. Se ha fortalecido el realismo en los fichajes y hay más alternativas para los contratos con cesiones con opción de compra, intercambios o diferentes cláusulas.

LOS 10 JUGADORES QUE MÁS SUBEN SU VALORACIÓN EN MODO CARRERA
1-KYLIAN MBAPPÉ (90) >>> 95 PSG/Francia 21 años
2-JADON SANCHO (87) >>> 93 Borussia Dortmund/Inglaterra 20 años
3-KAI HAVERTZ (85) >>> 93 Chelsea/Alemania 21 años
4-JOAO FÉLIX (81) >>> 93 Atlético de Madrid/Portugal 20 años
5-VINICIUS JR (80) >>> 93 Real Madrid/Brasil 20 años
6-TRENT ALEXANDER-ARNOLD (87) >>> 92 Liverpool/Inglaterra 21 años
7-ERLING HAALAND (84) >>> 92 Borussia Dortmund/Noruega 20 años
8-MATTHIJS DE LIGT (85) >>> 92 Piemonte Calcio/Holanda 21 años
9-GIANLUIGI DONNARUMMA (85) >>> 92 AC Milan/Italia 21 años
10-LAUTARO MARTÍNEZ (84) >>> 92 Inter de Milán/Argentina 23 años

‘Ultimate Team’

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-10.jpg

Las novedades del FIFA Ultimate Team más social de la historia van desde más formas de jugar online con tus amigos hasta más formas de personalizar tu equipo, con muchos más detalles, desde estadios a cánticos o tifos.

MÁS MANERAS DE JUGAR EN FUT

En cooperativas puedes jugar en equipo con un amigo online. Crea un equipo con un amigo y compite en dúo o individual en division rivals o squad battles y reparte las recompensas. Han creado más eventos de equipo y de la comunidad para jugar en equipo haciendo el juego mucho más compartido.

El posicionamiento de rivals por medio de squad battles es una gran novedad que permite encontrar un emparejamiento perfecto jugando Squad Batlles frente a la máquina.

AVANZA CON MÁS FACILIDAD

Ahora, además del nombre del club puedes poner comentarios personalizados y personalizar escudos, banderas o estadios. También permite modificar tanto el color de las redes o de los asientos, tifos y trofeos de hitos. Incluso puedes elegir las canciones para los goles, los cánticos y animaciones de la grada. Se ha mejorado gracias a la IA el realismo a la hora de lanzar faltas, cañonazos, tiro de calidad o remate de cabeza.

MÁS TIEMPO PARA JUGAR

Se ha prescindido de artículos de plantillas que hacían que perdieras mucho tiempo. Ahora la forma la recuperan solos después de cada partido. Hay más tiempo de juego gracias al acortamiento del tiempo de repeticiones, interrupciones o celebraciones que se han visto reducidas.

ICONOS DE FUT 21

Nuevos Iconos en esta edición, destacando 11 nuevos que varían su media dependiendo del momento de su carrera en que se encontrasen.

  • ERIC CANTONA: 88> 90> 93
  • PETR CECH: 86> 88> 91
  • ASHLEY COLE: 85> 87> 89
  • SAMUEL ETO’O: 87> 90> 92
  • PHILIPP LAHM: 87> 89> 91
  • FERENC PUSKAS: 89> 92> 94
  • BASTIAN SCHWEINSTEIGER: 87>89> 91
  • DAVOR SUKER: 85> 87> 90
  • FERNANDO TORRES: 85> 88> 91
  • NEMANJA VIDIC: 85> 88> 90
  • XAVI: 88> 90> 93

Volta Football

 Jeff Antwi, el productor principal de Volta Football, cuenta en ea.com las novedades de este año.

Se han centrado en ofrecer la posibilidad de jugar con amigos online con Equipos de Volta. Esta es una nueva forma de jugar con equipos de hasta 4 amigos o uniéndote a otros jugadores de la comunidad de Volta Football en un partido de 5 contra 5.

Puedes conectarte con tus amigos a través de una nueva Central de Estadio Volta, que pone a tu equipo y a tus avatares personalizados en el centro de la acción antes de desafiar a tus rivales y te permite escalar posiciones y ganar recompensas en eventos semanales.

También han añadido nuevas experiencias para un solo jugador. Puedes contratar a algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol y más allá para tu Equipo de Volta en el nuevo modo Batallas Destacadas. Enfréntate a grandes estrellas controladas por la IA, así como a equipos de la comunidad de Volta Football, y compite por conseguir puntos y recompensas en las Batallas Destacadas.

Hazard en VOLTA

Así son las novedades del FIFA 21. Hasta aquí las mejoras en el juego, destacando las facilidades que está poniendo el FIFA en sus nuevas ediciones para jugar con tus amigos cada uno desde su casa. En esta época de COVID-19, tanto el FIFA 21 como el mundo de los eSports en general se antojan como una buena opción de entretenimiento. Cada vez los juegos son más interactivos y cooperativos para poder disfrutar al máximo compartiendo bellos momentos con amigos y lograr numerosos objetivos juntos.

Daniel Llanes Rodríguez

Técnico superior de actividades físicas y deportivas. Leaders Middle Management. Coordinador de eventos y proyectos en Vs- sistemas.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar