Avances TechBloque 2

App en 3D para el golf

Este sistema, disponible de momento solo para Apple, se basa en inteligencia artificial. Capta 39 puntos claves del movimiento de los golfistas

Ya está disponible para los smartphones de Apple la app de Sportsbox AI llamada 3D Golf cuyo objetivo fundamental es captar la imagen tridimensional de los golfistas, pudiendo revisar en detalle cómo son sus golpes. En noviembre saldrá la app para los móviles de Android. Para usar este sistema basado en inteligencia artificial, hace falta grabar al jugador con el móvil a cámara lenta. En este vídeo se aprecia bien cómo funciona.

Las grabaciones de los golpes se tienen que realizar a 120 imágenes por segundo. La app efectúa un estudio de biomecánica del movimiento del o la golfista. El cuerpo del deportista se transforma en un avatar, que se puede observar desde seis posiciones diferentes. El sistema analiza un total de 39 puntos claves del movimiento, que tienen que ver especialmente con hombros, pelvis y pecho.

App por invitación

Esta aplicación estará disponible para entrenadores por invitación únicamente. Cada uno de los invitados puede, a su vez, invitar a otros cinco entrenadores más. Según Jeehae Lee, CEO de Sportsbox AI «principalmente, lo que queremos lograr con el producto es construir una relación realmente sólida entre el entrenador y el jugador que aprende, ya sea durante una lección en vivo o remota», dijo.

Un jugador de golf analizado por 3D, un sistema basado en Inteligencia Artificial

Hasta la fecha, todos los intentos de efectuar un sistema de análisis del golf se hacían mediante sensores y cables, lo que hacía «muy engorroso» este tipo de estudio. Efectuarlo ahora a través del móvil es mucho más cómodo. Lo importante es que los resultados obtenidos sean determinantes y útiles como parece con esta aplicación que ha nacido en los EEUU. En Vamooos!! nos hemos hecho eco de otros productos tecnológicos, en este caso nacido en España.

Inversores

Entre las opiniones que ha provocado 3D Golf, destaca la de Lydia Ko, la golfista número uno más joven del mundo, quien ha declarado que este sistema de enseñanza “es muy, muy simple, combina un alto nivel de información que nos ayuda a aprender de la forma más sencilla».

Uno de los instructores de golf más famosos del mundo, David Leadbetter, ha invertido en la empresa «No tengo ninguna duda de que los datos de movimiento en 3D son absolutamente críticos para comprender el swing de golf en todos los niveles de golfistas- señaló-:. Sportsbox proporcionará a millones de golfistas e instructores el acceso a datos de golf en 3D en la palma de sus manos.

 “Sportsbox es realmente una herramienta asombrosa que permite a los entrenadores, profesores y golfistas observar los cambios de golf como nunca antes se había visto. Hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil para identificar problemas, crear soluciones, cuantificar las mejoras y hacer que los golfistas, sin importar su nivel, se encaminen hacia la mejora más rápido que nunca. Será un gran paso adelante en el crecimiento del juego», concluyó Leadbetter

Benito Castro Galiana

Periodista, MBA, runner y apasionado de la transformación digital.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar