Bloque 3Empresas

Apertura de inscripciones II Torneo Banco Santander Drayton Tour

Ha quedado abierto el proceso de inscripción para el II Torneo Banco Santander Drayton Tour que se celebrará el 26 de junio de 2021 en La Faisanera Golf (Segovia). Uno de los atractivos de esta competición es el sistema de simulación virtual preparado para este campo de golf. Reproduce las medidas reales del campo y sirve para que los jugadores preparen con antelación su estrategia. Igualmente vale para valorar los resultados de su juego a posteriori.

Este añadido tecnológico del campeonato le otorga un seña de identidad propia. Para lograr la versión digital del conocido entre los golfistas como ‘libro de campo’, Drayton Tour ha usado drones fotogramétricos y un alzado topográfico para cartografiar todo el campo en 3D. También han incorporado, como señaló en una entrevista con Vamooos!! el CTO de la empresa, Diego Gómez, «un sistema de 360 grados para ofrecer un entorno completo. La idea es potenciar la inmersión del jugador en el simulador de realidad virtual».

Como en EEUU

Imagen de uno de los paisajes que se pueden contemplar desde La Faisanera Golf

La iniciativa tecnológica puesta en marcha por Drayton Tour en España, pone a esta startup en línea con experiencias tecnológicas similares a las de EEUU. Los impulsores de esta empresa española tienen como objetivo, a partir de ahora, incorporar más herramientas tecnológicas como machine learning o inteligencia artificial entre otras. Este enfoque es especialmente atractivo en un deporte, como el golf, que no se caracteriza precisamente por ser de los que más asumen el cambio tecnológico digital.

En este enlace se puede ir hasta las inscripciones de este campeonato. Según informan los organizadores de esta cita golfista en el centro de España, » En caso de realizar el pago de varias inscripciones en un único pedido, es muy importante que incluyáis los nombres de los jugadores para los que hacéis la reserva en el apartado información adicional del pedido».

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar