eSports

‘Among Us’: el impostor está entre nosotros

Recientemente superó los 85 millones de descargas sin tener en cuenta las de PC, cuya versión es de pago

Todos, de pequeños o de no tan pequeños, hemos jugado a El Pueblo Duerme. Ese juego en el que hemos de descubrir al asesino que mata a los habitantes del poblado por las noches. Among Us, de InnerSloth, nace con esa premisa y la convierte en un juego online realmente adictivo.

Aunque es evidente que la principal inspiración de este multijugador que ha revolucionado el mercado es el popular juego anteriormente mencionado, existen ciertas diferencias entre ellos. Among Us nos plantea (de momento) tres mapas en los que los tripulantes, que son los buenos, tienen que realizar diversas tareas para llevarse la victoria. Mientras tanto, el o los impostores se encargan de sabotear los distintos sistemas y de matar a los tripulantes para así llevarse la victoria.

Este ya muy valorado juego ha salido para PC y para dispositivos móviles Android e iOS. Recientemente superó los 85 millones de descargas sin tener en cuenta las de PC, cuya versión es de pago. Un éxito que lo ha colocado junto a Fall Guys como una de las obras más exitosas del verano en el apartado gamer.

Otras plataformas en las que Among Us ha triunfado son Twitch y YouTube. Los grandes streamers no han querido perder la gran oportunidad que supone retransmitir un juego que supone un enorme boost en las visitas. Ha sido trending-topic y gran objetivo de memes que han provocado situaciones desternillantes en internet.

Como siempre, un juego que triunfa en tan poco tiempo tiene aún que pasar lo más complicado: mantenerse. Fall Guys, el ejemplo que hemos tenido este año, ya está teniendo complicaciones para, al menos, contener un alto porcentaje de los jugadores que tenía al principio. Among Us necesitará reinventarse para seguir creciendo.

Raúl Gómez

Periodista en progresión. Apasionado del deporte. Jugué al baloncesto durante siete años.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar