AudiovisualBloque 1

Amazon se lanza sin freno a por la NFL

El gigante del comercio electrónico firma un acuerdo millonario de retransmisión de partidos y se hace con gran parte del pastel de la venta de productos oficiales

Hace escasas fechas, las noticias que apuntaban a la entrada de Amazon en la NFL de forma notoria se confirmaban. Desde 2017, la multinacional del comercio electrónico ofrecía partidos de la liga de fútbol americano, pero ahora se ha hecho en exclusiva con el paquete de partidos de los jueves para su plataforma Prime Video. Amazon se lanza sin freno a por la NFL. Lo hace, además, de una forma que habla por sí sola: pagando más de 1.300 millones de dólares por temporada, según diferentes fuentes.

El acuerdo anual comprende 15 partidos del denominado Thursday Night Football durante la temporada regular y uno de pretemporada. Entrará en vigor en 2023 y se prolongará hasta 2033. Un nuevo golpe sobre la mesa de la compañía de Jeff Bezos dentro de su ofensiva en el mundo del deporte.

Los partidos… y más contenidos

Según el acuerdo, Prime Video ofrecerá programas antes del partido, en el descanso y a la conclusión del choque, todo ello mientras sigue ofreciendo funciones interactivas como X-Ray (permite abrir fichas de los protagonistas o cualquier contenido simplemente pulsando sobre ellos) y Next Gen Stats. Asimismo, Prime Video se asegura otros contenidos originales de la NFL.

Cabe recordar que, además, desde 2017 la NFL ha utilizado Amazon Web Services como proveedor oficial de aprendizaje automático y en la nube para Next Gen Stats, servicio que proporciona datos de ubicación, velocidad y aceleración en tiempo real de cada jugador durante los encuentros.

Amazon se lanza sin freno a por la NFL: televisión y, además, productos oficiales.

Productos oficiales

Pero no queda ahí la serie de movimientos de la multinacional del comercio electrónico. Además de hacerse con el primer paquete exclusivo de partidos de la NFL ofrecidos mediante un servicio de transmisión digital, Amazon comenzará a vender miles de productos con licencia oficial gracias a un nuevo acuerdo entre la compañía y la liga.

Según el medio especializado Sportico, Amazon ofrecerá en su plataforma productos de marcas como Fanatics, New Era, Outerstuff y NFL Pro Line, si bien no se incluirán artículos de Nike, el proveedor de equipaciones de la liga. El acuerdo entre la marca de ropa deportiva con sede en Oregón y Amazon finalizó en 2019.

Los resultados de este acuerdo entre el gigante del comercio electrónico y la poderosa liga de fútbol americano están por ver. Lo que es innegable es que Amazon se lanza sin freno a por la NFL. En cualquier caso, el barco de la multinacional es cada vez más grande y subir a bordo se hace obligado para no quedarse atrás.

Redacción Vamooos!!

La redacción de Vamooos!!, todo un equipo.

Publicaciones del mismo autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar